sábado, 3 de agosto de 2013

Mayor Tom !!!



Para el que lea este post me he decidió a compartir mi gusto por la musica y las impresiones que esta generado en mi desde pequeño y comenzare hablando de uno de los músicos que mas ha influido en mi gusto musical, Ingles saxofonista y por muchos conocido como el duque blanco me refiero al señor David Bowie, el cual hace muy poco recordé a pesar de escuchar siempre sus discos una y otra vez por el comandante Chris Hadfield Astronauta Canadiense que revivió desde su punto de vista una canción que relata la conmovedora historia de un astronauta que desde el espacio es capaz de quedar embriagado con la hermosura de nuestro planeta y que lamentablemente se pierde en el espacio sin poder volver a su hogar la tierra, aun recuerdo la primera vez que escuche esta canción, venia del colegio en la micro así le decimos a los buses que te llevan de un lugar a otro en mi ciudad natal, tenia como 10 años e iba del lado derecho de la "micro" quedándome dormido cuando comencé a escuchar la melodía por los parlantes de la radio, no se como describir lo que sentí solo se que me quedo dando vueltas en la cabeza por mucho tiempo, no volví a escuchar de ella despues de muchos años y nunca olvidare que esta canción fue la que despertó mi pasión por la musica y me enseño a entender su significado mas haya de cualquier teoría o concepto.

Quiero aprovechar tambien para agregar que nunca fui desde pequeño muy conservador y nunca me resulto extraña la apariencia del señor Bowie mas bien me resultaba natural, consecuente con su musica y fue eso gran parte de lo que me enseño este gran músico Ingles sobre su gran musica inglesa.

El primer Vídeo es de la Versión grabada en la estación espacial de la Nasa y que fue publicada este año como el primer vídeo musical hecho en el espacio la lírica fue modificada muy bien modificada vale decir contextualizando esta pieza a la realidad de este gran astronauta que supo entender que su misión en la tierra no era solo ir al espacio y explorar su infinito cosmos si no devolver a todos nosotros su universo interior.

Vale mencionar que David Bowie brindo todo su apoyo para que este vídeo y versión de su emblemática canción fuese promovido



Space Oddity Chris Hadfield


También les dejo la Versión Original de esta canción y que lo disfruten ojala que hayan padres de mi edad que les muestren este himno de libertad y vanguardia a sus hijos.





Space Oddity Original Video (1969)


Gracias por leer y me gustaría tener sus impresiones






3 comentarios:

  1. esa cancion siempre me hace llorar... no se porque... y cuando la escuche en los creditos del juego "Alan Wake"... explote...

    ResponderEliminar
  2. Estimado, poco tiempo llevo de conocerlo y me doy cuenta lo intensa que ha sido su vida, eso me hace pensar, lo importante de seguir perseverando y encontrar sus metas, me encanto tu blog y dejame decirte que soy apasionada de la musica, porque soy una convencida, que la musica mueve y te hace viajar sin siquiera moverte de tu escritorio. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas muchas gracias Lorena un besote y tengo mas sorpresas jejeje
      éxito !!!!

      Eliminar